El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, supervisó la llegada de la plataforma multipropósito que realizará los sondajes en el canal de Chacao para la instalación del puente.

Acompañado de varias autoridades políticas de la región, Undurraga llegó hasta la comuna de Calbuco para inspeccionar la plataforma que servirá para la extracción de muestras del suelo marino, con el fin de obtener datos relevantes para el diseño de las fundaciones de las torres norte y central del puente Chacao.

Se trata de una estructura de fabricación holandesa, similar a una plataforma petrolera, con capacidad y autonomía para que 40 trabajadores cumplan sus funciones durante las 24 horas del día.

Alberto Undurraga manifestó que este paso marca un hito importante en la construcción del viaducto, pues se han ido cumpliendo todas las etapas como están programadas.

La estructura será instalada en 15 días más en medio del canal de Chacao, en el sector de la Roca Remolino y luego en la pila norte, pues dará soporte a los equipos de investigación en la extracción de muestras del suelo submarino.

Celine Barría, presidente del Cómite Pro Puente afirmó que la construcción del viaducto traerá una serie de beneficios para los cientos de habitantes de la Isla de Chiloé.

El senador de la UDI, Iván Moreira, llamó a las autoridades de Gobierno a ser cautelosos en generar falsas expectativas en materia de empleabilidad, ya que no toda la gente que trabaje en el puente será de la isla, pues se necesitarán profesionales capacitados que serán traídos desde afuera.

La construcción del Puente Chacao costará una inversión cercana a los 700 millones de dólares y contempla la construcción de un puente de 2 mil 600 metros, que se comenzará a construir durante el próximo año y estará terminado en agosto del 2020.

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)

Diego Barría (RBB)