Una nueva falla en su servicio vivió la tarde de este jueves el Metro de Santiago, luego que registrara una interrupción específicamente en la Línea 2.

Un neumático que reventó en uno de los carros generó el inconveniente que afectó a 6 mil usuarios, según las primeras estimaciones. Los fragmentos que cayeron sobre la vía energizada produjo una alta emisión de humo, lo que obligó a interrumpir el servicio expreso de la Línea 2 pasadas las 19:10. Además, el servicio funcionó de manera parcial entre las estaciones Cal y Canto y Vespucio Norte, y entre Los Héroes y La Cisterna. Por último, se suspendió la combinación entre las líneas 2 y 5 en la estación Santa Ana, la cual fue temporalmente cerrada.

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, indicó que activaron los protocolos de seguridad para limpiar la vía, logrando reanudar el servicio alrededor de las 20:30 horas. El funcionario también aseguró que activaron los protocolos de comunicación con la Dirección de Transporte Público Metropolitano, con el fin de coordinar el reforzamiento de las alternativas para que los usuarios pudieran movilizarse.

Alvarado afirmó que “las fallas de neumáticos no son frecuentes, pero ocurren. Tenemos la información que el tren había sido revisado el pasado 26 de noviembre, en su último mantenimiento preventivo”, además de aclarar que entregaron cerca de 15 mil boletos de evacuación al público y lamentar las molestias causadas.

Por último, el Gerente hizo un llamado a que el público entienda que “estamos trabajando día y noche para tener un servicio lo más confiable posible. Somos conscientes que somos el eje estructurante del transporte en Santiago y eso nos ha llevado a revisar todos y cada uno de los protocolos de mantenimiento. Entendemos que cada una de las averías puede ser significativa para la gente, por lo que estamos trabajando en un enfoque de minimizar riesgos”.