temas del día

Nacional


Investigan circunstancias en que conscripto se habría disparado con su fusil en regimiento de Osorno

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un soldado conscripto perteneciente al Regimiento Reforzado N°9 Arauco debió ser trasladado de urgencia hasta el hospital base de Osorno, luego de recibir un tiro proveniente de su propio fusil de asalto.

El joven fue identificado como Guillermo Cáceres Aros, de 18 años, quien se encontraba de guardia al minuto del accidente.

Según precisó el inspector Pablo Santana, de la BH de la Policía de Investigaciones, el mismo personal del Ejército trasladó al herido hasta un recinto asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente, estando las primeras horas con riesgo vital.

El joven cumplía su servicio de guardia en el predio Baquedano emplazado al costado sur del mismo Regimiento Reforzado, dijo Santana.

Las diligencias desarrolladas por lo peritos de la PDI, tanto en el sitio del suceso como al recopilar los datos entregados por terceros, permitieron establecer que el proyectil ingresó por la zona torácica y salió por el costado de su cuerpo.

Según los compañeros de turno del conscripto se oyó sólo un disparo, tras lo cual se percataron que Cáceres Aros sangraba profusamente.

A través de un comunicado público el regimiento aludido confirmó la información, añadiendo que el joven permanecería estable fuera de peligro de muerte. Aún así se dispuso de una investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados