Este jueves se registró una balacera en las cercanías del jardín infantil Estrellita de Mar en el sector de Boca Sur.

La directora del jardín, Aileen Norris, señaló que el hecho se registró cerca de las 11:00 horas y duró aproximadamente unas 3 horas.

“En ese momento tomamos a los niños para resguardarlos por si pasaba a mayores. Después de un rato llegaron los apoderados a retirar a los niños y yo con el personal nos resguardamos dentro del jardín”, señaló Norris.

Según la apreciación de la directora, esto se debería a peleas entre vecinos del sector.

Además, Norris aprovechó la oportunidad para “avisar a los apoderados que el jardín mañana funcionará de manera normal y que ellos estén tranquilos”, dado que siempre resguardarán a los alumnos de manera oportuna.

A juicio de la directora, no consideraron pertinente realizar una denuncia por el hecho, ya que no se registraron lesionados.

El director del DEM de San Pedro de la Paz, Mario Bustamante, manifestó que se cuenta con un protocolo para resguardar a los menores ante este tipo de hechos.

“Si se provoca una situación de esta naturaleza lo primero que hay que hacer es llevarlo hacia lugares que sean absolutamente seguros”, señaló Bustamante.

En tanto, el capitán de Carabineros, Eduardo del Río, de la sexta comisaría de San Pedro de la Paz confirmó que no recibieron ninguna denuncia por el hecho, pero aseguró que tomarán las medidas para resguardar el sector.

“Se reforzarán nuestros servicios preventivos con objeto de evitar este tipo de situaciones”, señaló Carabineros.