El OS-9 de Carabineros logró detener a dos sujetos, presuntos integrantes de una banda delictual que asaltó un domicilio en la comuna de Lo Barnechea en noviembre pasado y donde se amenazó y golpeó a la familia con pistolas adaptadas.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, en esa oportunidad los sujetos huyeron con más de 25 millones de pesos entre dinero, especies y un automóvil, el que posteriormente dejaron abandonado en las inmediaciones de la misma comuna.

Las diligencias realizadas por el 0S-9 se focalizaron en la comuna de Quilicura, en un domicilio en el que Carabineros encontró varias especies que habían sido sustraídas.

Según la teniente del OS-9 de Carabineros, Francisca Aros, la banda era intensamente buscada puesto que habría participado en otros asaltos a domicilios, caracterizándose por su extrema violencia.

Los sujetos, ambos mayores de edad, tenían antecedentes por porte ilegal de armas, robo con intimidación y hurto. Según las investigaciones, ambos operaban preferentemente en el sector oriente de la región Metropolitana.