temas del día

Nacional


Armada simula en Exponaval 2014 asalto pirata en la bahía de Valparaíso

Armada de Chile
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la novena versión de Exponaval 2014, la Armada de Chile realizó el tradicional ejercicio de interdicción marítima que simuló el asalto de un barco pirata a un buque mercante, con consecuencias medioambientales a raíz de un supuesto derrame de petróleo en la bahía de Valparaíso.

Cerca de las 08:30 horas, el buque petrolero “Araucano”, simulando ser un navío mercante, era asaltado por piratas, situación que alertó a efectivos de la Armada que desplegaron el abordaje de la nave a través del grupo de respuesta inmediata.

La actividad, que se realizó en el Molo de Abrigo, continuó con la intervención de cuatro unidades auxiliares, dos motos de agua, una patrulla arcángel y un Defender, embarcación que se hizo cargo del “derrame” provocado. El capitán de Navío Daniel Coca, jefe del Centro de Entrenamiento de la Armada, dijo que este ejercicio es de vital importancia ante la posible ocurrencia de vertimiento de hidrocarburos en la bahía.

Tras esto, el arribo un helicóptero a cargo del Grupo de Abordaje y Registro de la Armada -GARA- permitió el control de la situación y el regreso de la nave a su capitán.

Al respecto, el capitán Daniel Coca se refirió a la embarcaciones que participaron del proceso.

El ejercicio de interdicción marítima se realiza anualmente en la Exponaval y en esta oportunidad fue presenciado por 30 delegaciones armadas de distintos países que visitan la feria. La eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente han tomado especial importancia en la novena versión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados