temas del día

Tecnología


Aplicación para Android escucha y analiza canciones para luego enseñarte cómo tocarlas

MusicTrans
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este jueves se encuentra disponible en Google Play la aplicación MusicTrans, que analiza y enseña cómo tocar cualquier grabación musical.

MusicTrans no sólo provee herramientas estándares en este tipo de aplicaciones, como disminuir la velocidad o eliminar la voz, sino que también es la primera en incluir un analizador de notas en tiempo real, entregando una representación visual de qué es lo que se está escuchando en todo momento.

Esta nueva aplicación aprovecha el poder de procesamiento que se encuentra en muchos de los dispositivos Android que operan con Android 4.0 o superior, siendo la primera aplicación en esta plataforma que aplica un procesamiento de señal intensivo en conjunto con un análisis gráfico para proveer el máximo de información acerca de la canción que está siendo procesada.

Según explican desde sus desarrolladores, dependiendo de la canción, un músico promedio podrá determinar la escala e incluso los acordes con sólo mirar la pantalla.

MusicTrans

MusicTrans

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados