En prisión preventiva permanece un ingeniero agrónomo de 45 años de Temuco, a quien la fiscalía le imputa el delito de abuso sexual.

El hombre, que trabaja en un banco de la capital regional, permanecía bajo custodia de Gendarmería en la Clínica Alemana de Temuco tras ingresar a este centro de salud privado el 20 de noviembre, pero ayer en la tarde una resolución del tribunal ordenó su ingreso a la unidad penal.

El día de la formalización, el 13 de noviembre, en el Tribunal de Garantía se determinó aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima y su casa. El Ministerio Público apeló a la Corte de Apelaciones y una vez que el máximo tribunal de justicia de la región cambió la cautelar por prisión preventiva en la cárcel, el detenido ingresó a la clínica por problemas de salud.

El Ministerio Público de Temuco la semana pasada pidió el traslado del imputado al Hospital Regional para ser sometido a exámenes, mismo procedimiento que repitió este lunes en el Servicio Médico Legal donde se determinó que no tenía complicaciones de salud y podía ingresar a la unidad penal. Así lo confirmó el fiscal Cristian Gacitúa.

El imputado habría abusado sexualmente de un compañero de su hijo, un niño de 12 años, cuando este pasó un fin de semana en su casa, según sostiene la Fiscalía.

Recordemos que por orden del Tribunal de Garantía no se puede identificar por su nombre ni mostrar el rostro del imputado.