Nacional


Ernesto Silva aseguró que presidenta Michelle Bachelet tiene problemas de liderazgo

ARCHIVO | Matías Delacroix | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Duras críticas fueron lanzadas por el presidente de la UDI, Ernesto Silva, hacia el Gobierno de Michelle Bachelet y las reformas que se encuentran impulsando, además del cónclave convocado para la próxima semana.

En su visita a Vadivia, estuvo acompañado por la senador Ena Von Baer. Ambos parlamentarios se refirieron a los temas que hoy tienen a la administración del país, en la crítica de distintos sectores políticos.

Es así como Silva no dudó en afirmar que la presidenta debe cambiar el rumbo y “retomar la senda de las oportunidades”, haciendo hincapié en los resultados que se dieron a conocer hoy por le Encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

El timonel de la UDI, aseguró que si Bachelet continúa con el mismo pensamiento, no generará cambios significativos en la población que está disconforme con lo que hasta ahora ha mostrado el Gobierno.

El diputado fue más allá, asegurando que la presidenta evidentemente tiene problemas de liderazgo.

“La manera de resolver los problemas del país era hacer un cónclave el lunes, y un cónclave sin la que manda, la jefa (…) obviamente hay un problema de liderazgo”, afirmó.

Por su parte la senadora Ena Von Baer, señaló que la encuesta evidenció que la Bachelet es una presidenta lejana a la ciudadanía, asegurando que esto sucedió porque perdió sensibilidad respecto a lo que le está ocurriendo a los chilenos.

En cuanto a las declaraciones de Evelyn Matthei, quien criticó la conducción del política de Michelle Bachelet, el presidente de la UDI dijo que a pesar de la forma o el estilo que cada persona pueda tener para decir lo que piensa, “no ha habido una respuesta para argumentar lo que ella ha dicho (…) lo que ha habido son ataques personales”, aseguró.

Además negó que algún sector de la UDI financie la Confepa, explicando que cuando existe oposición a las malas ideas, se trata de acusar y condenar, situación por la hizo alusión al video publicado hace unos días, señalando “yo me rebelo a que en Chile haya un Gobierno que quiera eliminar cualquier forma de oposición”

En cuanto al cónclave convocado por el ex presidente Sebastián Piñera, dijo que es una actividad para compartir e incluso con espacios para la recreación, eso si, valiosa para intercambiar puntos de vista y generar un aporte para el debate.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada a ambos parlamentarios en Radio Bío Bío de Valdivia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados