En el marco del plan Navidad Segura que implementa durante diciembre Carabineros de Los Ángeles, se lanzó la campaña de prevención de robos por sorpresa, delito que aumenta considerablemente en esta época del año.

Según datos aportados por la institución policial, la mitad de este tipo de ilícitos -denominados también lanzazos- dice relación con la sustracción de celulares, de ahí la importancia de mantener una actitud de autocuidado.

Así lo indicó el mayor Juan Antonio Muñoz, Comisario de Los Ángeles, quien entregó a la comunidad algunos concejos para evitar ser víctimas de este tipo de delitos durante estas fiestas de fin de año.

Por su parte, Walter Aranguiz, presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, detalló que los locales han implementado distintas medidas de seguridad, con el fin de otorgar tranquilidad a los consumidores que por estos días realizan sus compras navideñas.

Fue así como efectivos policiales y representantes de programas de seguridad provincial y comunal, entregaron folletería en el centro de Los Ángeles y a su vez instalaron afiches en los distintos locales comerciales con el fin de advertir a la comunidad sobre los robos por sorpresa.