temas del día

Nacional


Preocupación por contaminación de agua potable en isla Tac de Quemchi

ARCHIVO | Jose Francisco Zuñiga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Su preocupación manifestó el Consejo Regional de Los Lagos ante la grave situación sanitaria que enfrentan habitantes de Isla Tac en la comuna de Quemchi, por el suministro de agua de potable.

El presidente del Consejo Regional de los Lagos, Pedro Soto, indicó que el problema no es menor, ya que a lo menos son 300 las personas que se han presentado problemas gastrointestinales por la contaminación del agua.

En ese sentido, Soto manifestó la preocupación del Consejo Regional en torno a cómo se resuelve el suministro constante de agua potable del sector.

Además, el CORE de Los Lagos reconoció que los insumos que están llegando a la isla no lo hacen con la celeridad que la comunidad espera, debido a un problema de acceso y conectividad.

Pedro Soto indicó que a partir de este problema particular es necesario adoptar las acciones paliativas para que los habitantes de isla Tac no queden sin agua potable y constantemente se tenga que trasladar bidones para su suministro.

En ese contexto, indicó que espera que durante esta semana se pueda encontrar una solución definitiva más que parcial, por lo que estarán pendientes de las resoluciones del gobierno regional y la seremía de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados