temas del día

Nacional


Prodemu de Los Lagos destaca importancia de incentivar inserción laboral para mujeres

ARCHIVO | Maribel Fornerod | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Promover la inserción de la mujer en el mundo laboral para optar a la autonomía económica, como también conducir a la información y difusión de sus derechos en torno a las temáticas de género, es lo que se quiere conseguir. Así lo indicó el director ejecutivo de Prodemu en Los Lagos, Francisco Mancilla, en el marco del aniversario número 24 de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer.

Precisó que el diagnóstico que manejan de las mujeres, es que identifican una extensa brecha de género, por ejemplo, la barrera para ingresar al área laboral por falta de capacitación.

Mancilla, agregó que a través de los distintos programas se apunta a preparar a las mujeres para que no se sientan vulneradas, en el sentido de brindar capacitaciones para que puedan obtener herramientas y de esta manera insertarse en el mundo laboral.

El director ejecutivo de Prodemu Los Lagos, finalmente apuntó que para el próximo año van a desarrollar una nueva área de trabajo orientada a abordar temáticas de participación ciudadana y liderazgo, denominada Promoción y Desarrollo de la Mujer.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados