temas del día

Nacional


Obras de reparación y mejoramiento del Puente Pedro de Valdivia costarían más de $900 millones

Marcos Escalier (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado Bernardo Berger reveló detalles del informe sobre el deterior del Puente Pedro de Valdivia, cuyas obras de mejoramiento superarían los 900 millones pesos.

955 millones de pesos costaría la recuperación del Puente Pedro de Valdivia para garantizar su perdurabilidad y mejorarlo, según da cuenta el informe del estado estructural del viaducto que fue elaborado el 2011 por el Ministerio de Obras Públicas, y que fue informado hoy el diputado Bernardo Berger.

El evidente deterioro que presenta el puente, como también lo sostiene el mismo informe, harían urgente a juicio del parlamentario, no seguir retrasando las inversiones, en especial el uso de los 500 millones de pesos disponibles para diseño del eje vial, y que desde fines del 2013 están en poder del Gobierno Regional de Los Ríos.

La inversión calculada para la recuperación del viaducto sería de 955 millones de pesos.

Propone entre otros aspectos ampliar la calzada de los 7,3 metros actuales a 8 metros, con ampliación de pasillos peatonales de 1,6 metros útiles a lado, cambio del pavimento existente por otro de hormigón reforzado, cambio de las juntas de dilatación, y cambio de barandas por otras colocadas por el borde de los pasillos.

También plantea un cambios del sistema de iluminación a uno más adecuado, el control y ordenamiento de los servicios públicos, anclajes antisísmicos, reparación de apoyos deteriorados, sellado de grietas y hormigones deteriorados, prospección de las fundaciones y mejoramiento de los accesos y señalizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados