Nacional


Esta semana entra en licitación uno de los nuevos accesos a Valparaíso

MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El incendio en Valparaíso en abril de este año dejó al descubierto los problemas de acceso en algunos sectores de Valparaíso, por lo que en el marco del Plan de Inversiones para la Reconstrucción, se abrirá una licitación para el diseño de una nueva obra vial, que conecte la parte alta del cerro La Cruz con el camino La Pólvora.

De esta manera se buscará mejorar las condiciones de accesibilidad en la ciudad puerto, tal como señaló el Delegado Presidencial para la Reconstrucción, Andrés Silva, quien agregó que este proyecto en el acceso El Vergel se basa en la mejoría de la seguridad en los cerros de Valparaíso, ante eventuales emergencias, considerando las dificultados para acceder a los lugares afectados en el gran incendio en la ciudad, que dejó al desnudo las falencias de conectividad en Valparaíso.

El diseño contempla un acceso bajo nivel, puntos de retorno y una calle de servicio que conecte el vertedero Los Molles.

El Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, agregó que se espera que en enero de 2015 se haya asignado la licitación de esta obra, para que en el 2016 se ejecute la obra.

El proyecto de este enlace considerará 2 kilómetros de calle de servicio además de 200 metros de acceso hacia el sector de El Vergel, para luego realizar trabajos de pavimentación a cargo del Serviu, conectando así los cerros La Cruz y Las Cañas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados