temas del día

Nacional


Los Lagos: Cerca de 60 viviendas habrían sido construidas en sector no apto para edificación

Archivo | Ministerio de Vivienda y Urbanismo | Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada de la UDI, Marisol Turres, denunció que más de 60 viviendas del sector Volcán Calbuco, en Alerce, región de los Lagos, fueron levantadas en un terreno no apto para la construcción.

La diputada indicó que con el pasar del tiempo las casas comenzaron a presentar significativos daños estructurales. El problema afectaría a las vivienda ubicadas en el pasaje Lemui y el pasaje Quinchao del sector Volcán Calbuco, puesto que el asentamiento del terreno provocó inestabilidad.

Marisol Turres llamó a las autoridades del Serviu a ofrecer una pronta solución a las familias afectadas.

Al respecto el director regional del Serviu, Iván Leonhardt, manifestó que la institución en conjunto con las familias comenzaron a trabajar desde que asumió en su cargo en abril pasado, agregando que se están realizando todos los estudios para analizar la situación de las viviendas y luego de ello entregarle una solución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados