En mayo de este año Rey Puesto, lanzó su primer disco titulado Música Maestro, el cual nos muestra un sonido moderno pero con los matices de la influencia del grunge en los 90.

Este nuevo proyecto del animador de la Red, Jean-Philippe Cretton, nació en noviembre de 2013 y por lo visto tiene para rato. El álbum que contiene 11 temas, se subió a internet y en menos de 24 horas superó las 1.700 reproducciones.

Para el conductor de Mentiras Verdaderas fue intensa la llegada que tuvo el primer disco de Rey Puesto con el público. “Yo dije en el mejor de los casos vamos a tener mil reproducciones en un día y finalmente fue sobrepasado con creces. Fue intenso saber que había gente que estaba interesada en como sonaba nuestra música y eso ha ido en incremento” comentó a BiobioChile.

No sorprende que Cretton este presente en el área musical, ya que en otras oportunidades ha incursionado en el mundo de la música, tal como lo hizo hace unos años con Siberia, demostrando su estrecha relación con las cuerdas y la composición.

Siberia influye harto los tiempos en los que uno hace música pero cerca de los 20 años, donde lo que quieres es subir el volumen, hacer rock and roll y que suene bien fuerte. Ahora que estoy cerca de los 30, como que todo es más mesurado, controlamos más los arreglos musicales nos preocupamos que suene mejor y de tocar en lugares donde todo este más ordenado, en el fondo hacer un rock más producido” explicó.

Por lo que señala Cretton, al grupo compuesto por Carlos Barros (guitarra y voz), Diego Ormazábal (batería), Camilo Díaz (bajo), los une su gusto por el rock de los 90 y el grunge, lo cual ha influenciado notoriamente en su sonido. “Sin querer como ya escuchamos tanto grunge cuando chicos, yo creo que en la cabeza nos quedó metido todo eso” dijo Crettón quien confesó que por lo general, cuando la gente escucha el disco se le viene a la mente bandas como Soundgarden y Alice in Chains.

Rey Puesto

Rey Puesto

“También nos gusta mucho Led Zeppelin, Black Sabbath y de los grupos actuales Arctic Monkeys o Queens of the Stone Age. Al final mezclamos varias cosas, porque la gracia de esta banda es que somos dos los que componemos, entonces salen dos ramas distintas de la música que se mezclan” dijo el músico.

En 2015 Rey Puesto planea sacar un segundo álbum, el cual ya está en proceso de composición y que idealmente sería lanzado durante el primer semestre.

Televisión o Música

Jpcrettino | Instagram

Jpcrettino | Instagram

Jean-Philippe contó que en algún momento de su vida se preguntó si debía elegir entre la televisión y la música, pero dejo claro que las dos cosas construyen lo que es él en la actualidad. “Mucho tiempo me pregunté eso hasta que en un momento dije, no tengo para que elegir, porque finalmente mis dos actividades hacen lo que soy hoy en día, y si falta una de esas dos cosas probablemente estaría incompleto”, confesó.

Además agregó que es difícil compatibilizar la música con la televisión, ya que no ve a Rey Puesto como un hobbie o un momento de esparcimiento los fines de semana. De hecho indicó que para él, la banda es un trabajo al cual le da la misma cantidad de esfuerzo que le da a la televisión y mayor, debido a lo difícil que es hacer música en Chile.

“El trabajo es bien grande pero me encanta, yo estuve durante tres o cuatro años sin banda, tocaba solo en mi pieza, componía en el computador por privilegiar mi carrera en la televisión, la cual disfruto, pero no me puedo concebir a mi sin hacer música y este año sentí la necesidad de volver a componer y con banda”.

Jpcrettino | Instagram

Jpcrettino | Instagram

Los proyectos con la banda son grandes. “Nos gustaría poder coordinar fechas para regiones las cuales recién están en conversaciones, pero la idea fuerte que viene para el verano -junto con componer el segundo disco- donde el objetivo es México” agregó.

“Partiendo desde la humildad absoluta de que estamos recién empezando y que nos faltan muchos escenarios, nos gustaría formar parte en un futuro del Maquinaria o Lollapalooza para finalmente ir construyendo ese camino y llegar a México.