temas del día

Nacional


Dirigentes universitarios descartan que interpelación a ministro Eyzaguirre haya sido efectiva

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de las federaciones estudiantiles de la Universidad de Chile y la Universidad Católica respectivamente, coincidieron en el nulo resultado que generó la interpelación al ministro de Educación, Nicolás Eyuzaguirre.

La presidenta de la FECH, Valentina Saavedra, dijo que más allá de las preguntas y respuestas que se efectuaron en la Cámara de Diputados, el titular de Educación no es capaz de incluir en la reforma las demandas del movimiento social.

Por su parte, el presidente gremialista de la FEUC, Ricardo Sande, aseguró que en la interpelación sobraron calificativos y faltó un mayor diálogo entre las partes involucradas.

Los recién asumidos dirigentes estudiantiles realizaron estas declaraciones en su primera rueda de prensa conjunta, con miras a una nueva reunión de la Confech fijada para este sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados