Nacional


Alcalde de Alto Hospicio señala no estar arrepentido tras supuesto insulto racista contra Rentería

Yerko Oyanedel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Que no se arrepiente de sus dichos, que actuó de buena fe y que no pretendía ser racista, fue la defensa del alcalde de Alto Hospicio, el UDI, Ramón Galleguillos ante el revuelo que causaron sus declaraciones en la red social Twitter sobre el jugador de San Marcos, Emilio Rentería.

Galleguillos criticó la decisión de la ANFP de darle el triunfo al equipo de Rentería por sobre Deportes Iquique, luego que el jugador fuera víctima de insultos racistas por parte de la barra del equipo rival.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe comunal aseguró que su intención no fue caer en el racismo y que ejerció su derecho a la libertad de expresión.

Palabras que no sólo molestaron a los cientos de twitteros que acusaron al alcalde de racista.

Rodrigo Bustos, jefe de la Unidad Jurídica Judicial del Instituto Nacional de Derechos Humanos, aseguró que pedirán explicaciones a la Asociación Chilena de Municipalidades por los dichos del alcalde.

Frente al anuncio, Galleguillos aseguró que NO se siente intimidado y que enfrentará en Tribunales a quienes interpongan acciones judiciales en su contra.

El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, integrante de la mesa directiva y presidente de la comisión de educación y ética de la Asociación Chilena de Municipalidades, lamentó los dichos del edil y aseguró que analizarán una sanción ética al jefe comunal.

El alcalde Galleguillos, aseguró haber recibido innumerables ataques a través del Twitter por sus dichos y por pertenecer a la UDI. Agregó que las opiniones que virtió en la red social, fueron a título personal, como un ciudadano común y corriente que tributa en este país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados