Una serie de críticas fueron dirigidas a las autoridades en la Región de Los Lagos, luego que este lunes se informara que eventualmente la cena inaugural de nuevo hospital de Puerto Montt, Doctor Eduardo Schütz Schroede, tendría un costo superior a los 30 millones de pesos.

Así fue confirmado por el director de Salud del Reloncaví, Federico Venegas.

Sin embargo este martes el Servicio de Salud descartó dicha información.

A través de una declaración pública, señalaron que “Dentro del presupuesto de Puesta en Marcha del nuevo hospital existe un ítem, ‘ceremonia de inauguración’, actividad que debemos organizar considerando que el recinto ya se encuentra funcionando con la totalidad de sus edificios. La ceremonia realizada en el mes de febrero correspondió a la apertura del área ambulatoria, en dicha oportunidad se realizó un evento que, reitero, no se trataba de la inauguración como tal”.

“Para la que sí será la ceremonia de inauguración, en la que esperamos nos acompañen representantes de la comunidad, autoridades, funcionarios, medios de comunicación y todos los que de una u otra forma hicieron posible concretar este proceso, esperamos poder efectuar una actividad acorde con la magnitud del trabajo que aquí se ha realizado“, indican.

Lee también: Retiran placa instalada por Gobierno de Piñera tras inauguración del Hospital de Puerto Montt

Asimismo, explicaron que “debido a lo anterior es que se están evaluando múltiples opciones, pero ninguna de ellas se ha concretado, efectivamente existe una licitación pública donde se cotizaron diversos servicios, el monto de 32 millones de pesos corresponde a uno de los oferentes pensando en más de mil invitados. Este monto considera servicio de iluminación, amplificación, carpa, sillas, coctelería, entre otros”.

Desde el Servicio de Salud del Reloncaví finalizan su declaración señalando que “la ejecución de dicho servicio no se ha realizado, es más, aún ni siquiera hemos establecido la fecha exacta de la actividad. Lo que sí tenemos claro es que dentro de las políticas del nuevo gobierno el lineamiento es la austeridad, principio que como Servicio de Salud también compartimos, en este contexto claramente una compra por más de 30 millones de pesos no corresponde y por lo tanto no se realizará”.