El Ministerio de Salud confirmó que se retiró la placa desde el nuevo Hospital Regional de Puerto Montt, la cual indicaba que la obra había sido inaugurada por el ex presidente Sebastián Piñera.

La seremi de Salud en la región de Los Lagos, Eugenia Schnacke, ratificó que fue el Servicio de Salud del Reloncaví quien retiró la placa desde el frontis del edificio.

Lee también: Tres detenidos en protesta contra inauguración de Hospital de Puerto Montt

Según la autoridad, esto se hizo porque lo realizado por el Gobierno de Piñera fue abrir sólo el área ambulatoria del recinto. Esta situación habría sido revisada por Contraloría, la que señaló que no correspondía habilitar esas instalaciones, ya que no estaba recepcionada toda la obra.

Al respecto, el ex intendente de Los Lagos, Jaime Brahm, afirmó que no es primera vez que esta situación ocurre en el país, considerando lamentable que la actual administración se quiera apoderar del trabajo realizado anteriormente.

La diputada Marisol Turres (UDI) manifestó que le gustaría ver al Gobierno preocupado sobre cómo enfrentar el bajo crecimiento económico del país y avanzar en mejorar la salud, en vez de estar sacando una placa.

Fuentes de Radio Bío Bío en Puerto Montt comentaron que la orden emanó desde el Ministerio de Salud en Santiago, con el propósito de que la presidenta Michelle Bachelet llegue a la zona a inaugurar la construcción, luego que comenzara a operar totalmente.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el intendente de Los Lagos, Nofal Abud, para conocer su posición de la situación, pero éste declinó referirse al tema.

La placa instalada por el gobierno anterior, que se puede ver en la siguiente foto, decía que la obra fue inaugurada por el presidente de la República de Chile Sebastián Piñera Echenique.

Foto Presidencia

Foto Presidencia