temas del día

Nacional


Dirigente de Osorno por establecimientos en paro: “Ellos toman su decisión, son autónomos”

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El malestar de los profesores con el Ministerio de Educación se dejó caer en Osorno, esto tras la determinación de la primera escuela, Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, de irse a paro indefinido a contar de este lunes. De esta manera se dejó de lado el hermetismo, que hasta ahora mantenía la ciudad frente a las acciones de paro y movilizaciones de los profesores del resto de las comunas de la provincia.

El presidente el Colegio de Profesores de Osorno, Leocadio Quintupurray, dijo que cada dirigencia gremial debe hacerse cargo de las decisiones, ya que como gremio ellos no han llamado a paro.

El dirigente reiteró que en ningún caso están llamando a paro, y que por otro lado están conscientes que hasta ahora las negociaciones no es lo que quieren, pero se van a acoger a respetar la mesa nacional.

Finalmente, aseveró que no están cuestionando la decisión del establecimiento, pero indicó que es de suma responsabilidad de cada colegio las decisiones que se tomen al interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados