Nacional


Gobierno guarda silencio tras ataque a cuartel PDI y prepara querella por atentado a la autoridad

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La intendencia Metropolitana, en figura de Claudio Orrego, canalizará el procedimiento judicial en contra de quienes resulten responsables del ataque a un cuartel de la Policía de Investigaciones en Providencia.

Según fue conocido, la cartera de Interior se encuentra preparando una querella por ley de control de armas y atentado contra la autoridad.

Sin embargo, tanto el ministro Peñailillo como el subsecretario Aleuy han guardado silencio al respecto.

Esta tarde, a eso de las 13.30 horas, un grupo de aproximadamente 5 personas irrumpió en las inmediaciones de la repartición policial de calle Condell en la capital. Provistos de bombas molotov, y tras cerrar los accesos, procedieron a incendiar dos vehículos, uno de ellos institucional.

La Fiscalía Metropolitana Oriente se mantiene recopilando antecedentes de la acción para dar con los culpables, quienes dejaron a 3 funcionarios heridos producto del lanzamiento de los artefactos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados