temas del día

Nacional


Empleados fiscales insisten en un aumento en sus remuneraciones superior al IPC de este año

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta jornada se realizará la última reunión entre el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, Raúl de la Puente, y el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, para definir el porcentaje de ajuste de sus remuneraciones para el próximo año.

Hasta el momento las diferencias no han podido ser zanjadas, pues la ANEF insiste en un aumento superior al IPC de este año, mientras que el Gobierno reiteró un aumento en base a la proyección de inflación para el próximo año, de un 3%.

El presidente de la Anef, Raúl de la Puente, manifestó que la propuesta de Hacienda no logra compensar el encarecimiento registrado en 2014.

Además, los empleados fiscales insistieron en que no se puede aceptar un reajuste en base a la mera proyección del IPC, pues éste podría ser mayor a lo esperado.

En caso de no llegar a acuerdo, no se descarta que los empleados fiscales de todo el país puedan comenzar movilizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados