Nacional


Concejales del Bío Bío participan de encuentro nacional en Viña del Mar

Asociación Chilena de Municipalidades
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una delegación regional de concejales participa, durante toda esta semana, del Encuentro Nacional de ediles que se realiza en Viña del Mar en donde se pretende instalar varios temas.

Los ediles exigen una mayor participación en las reformas que está realizando el Gobierno y donde dicen no han sido considerados. Al respecto se propone una definición sobre la desmunicipalización de la educación, un comisión de trabajo por la Reforma a la Salud Primaria y una propuesta en materia de descentralización.

El Presidente de la Asociación Regional de Concejales, Carlos Hernández, agregó que también apuntarán a una reforma profunda a la Ley Orgánica Municipal para tener más herramientas a la hora de fiscalizar a los alcaldes.

A esto se suman propuestas de trabajo interno en temas como las imposiciones y pensiones de los concejales de todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados