temas del día

Nacional


Pescadores de La Araucanía advierten posibles movilizaciones si sus demandas no son escuchadas

RAÚL ZAMORA | AGENCIA UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de la región de La Araucanía definirán este domingo cómo enfrentarán los problemas del sector, ante lo que consideran poca voluntad política del subsecretario Raúl Súnico en solucionar sus demandas.

El dirigente Hernán Machuca señaló que la región será afectada con la reducción de 600 toneladas de captura de Sardina, pese a que en la zona se concentra el 60% de la especie.

Ante esta situación y la decisión que tomaría la subsecretaría de pesca, sin que todavía se conozcan los informe de los comités científicos, los pescadores indicaron que esperan el apoyo del intendente en la defensa de los intereses regionales.

Los sindicatos se reunirán en Queule a las 12 horas del domingo. Algunos dirigentes confirmaron que incluso están dispuestos a llamar a movilizaciones a los más de 400 pescadores artesanales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados