temas del día

Nacional


Trabajadores desvinculados de empresa Tecnorec de San Antonio firman sus finiquitos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado jueves, 70 trabajadores de la empresa Tecnorec firmaron sus finiquitos en la Inspección Provincial del Trabajo de San Antonio.

Tecnorec, tras declarse en estado de insolvencia, los desvinculó bajo el concepto de necesidad de la empresa.

La Seremi del Trabajo de la región de Valparaíso, Karen Medina, señaló que han estado en contacto con los trabajadores, conocidos los sucesivos cierres de la empresa recicladora de pilas, por parte de la Superintendencia de Medio Ambiente, proceso que hoy la sume en un cierre provisorio.

Medina agregó que se garantizó la cancelación de sueldos e imposiciones.

La seremi lamentó la desvinculación de los trabajadores, porque corresponde, dijo, a 70 familias que pasan por un mal momento y espera que, una vez que la empresa enfrente la problemática y entregue garantías de producción limpia, ojalá los reincorpore.

Tecnorec, está cerrada provisoriamente desde el 1 de agosto, tras sucesivos dictámenes del Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, cuestionada por su supuesta responsabilidad en la contaminación con plomo que generarían sus operaciones para reciclar baterías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados