temas del día

Nacional


70% de las bencineras bajó precios de combustibles en el Bío Bío pese a no estar obligadas por ley

ARCHIVO | Rodrigo Villalon | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca del 70% de las bencineras bajó el precio de los combustibles en la región del Bío Bío, según la fiscalización realizada por las autoridades.

La fiscalización persigue determinar si las gasolineras bajaron efectivamente el precio de las bencinas, más allá que no existe la atribución de extender alguna multa o infracción al servicentro que no lo haga, ya que la ley no lo estipula.

No obstante, igualmente la mayoría de las gasolineras examinadas traspasaron el beneficios a los consumidores. Precisamente la seremi de Economía, Isabel Monsalves, invitó a los usuarios a cotizar, ya sea en terreno o través de la página del Sernac.

En tanto, la directora regional del servicio nacional del consumidor, Dámaris Hernández, fijó en más de un 70 por ciento el cumplimiento de la baja de hasta 67 pesos en los diferentes octanajes.

Las autoridades aseguraron que el chequeo seguirá en los próximos días, aunque insistieron en la ausencia de facultades para sancionar a las gasolineras que no reduzcan los precios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados