temas del día

Nacional


Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de ley de Presupuesto 2015

Archivo (Pablo Ovalle | Agencia UNO)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una larga sesión iniciada a eso de las 11:00 horas de este martes, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de Ley de Presupuesto 2015, dando término a su primera etapa legislativa.

La iniciativa fue aprobada con 110 votos a favor y 2 en contra y se aprobó en una jornada que fue calificada como maratónica.

Las actividades, sin embargo, se iniciaron con la firma de un protocolo de acuerdo entre la Nueva Mayoría y el ministro de Hacienda, incluyendo al senador independiente Antonio Horvath, miembros de la Comisión Mixta de Presupuesto.

La oposición criticó durante el debate los recursos hacia la educación, señalando que todo lo que se aprobó en la reforma tributaria y que se supone que iría a fortalecer el área de educación no se ve reflejado en el presupuesto.

“Hemos dicho que paren de mentir en materia de educación, el presupuesto del próximo año lo que hace es repetir lo mismo que veníamos haciendo en los últimos años, no hay ningún peso adicional para educación distinto a lo que ocurría antes y por lo mismo queremos decirle al gobierno que esta Reforma Tributaria que se le vendió a Chile como un paso sustantivo para mejorar la educación”, sostuvo el diputado de Evópoli Felipe Kast.

Este miércoles los diputados están convocados a votar en particular hasta su total despacho la Ley de Presupuesto 2015, trabajo legislativo más arduo porque se revisará partida por partida y ministerio por ministerio, esperándose una actividad hasta altas horas de la madrugada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados