temas del día

Opinión


Nutricionista detalló cómo consumir frutas y verduras de forma sana este verano

Pablo Vera | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Se acerca el verano y con ello la oferta de frutas y verduras se vuelve más variada. Pero, su ingesta abundante y a deshora puede traer más problemas que beneficios.

Cuál es su aporte calórico, las cantidades adecuadas que podemos comer y si debemos dejar algunos alimenotos de lado se lo preguntamos a la nutricionista, Pamela Reyes, en Expreso Bío Bío.

Estos son algunos de los consejos que entregó la experta:

- No hay frutas prohibidas.

- La porción ideal es consumir una taza de frutas o lo equivalente a un triángulo pequeño de sandía, o un cuarto de melón.

- Lo idea es fraccionar el consumo durante el día. Comer entre tres a cuatro durante la jornada.

- La fruta no se debe consumir sola, ya que puede elevar la insulina o la glicemia. Hay que acompañarla con yogur o frutos secos.

- Aprovechar de consumir cerezas, frambuesas, frutillas y tunas.

- Siempre es preferible consumir las verduras crudas. Por ejemplo: los zapallos italianos.

- Si los zapallos italianos se preparan rellenos, no es necesario agregar pan rallado. Lo mismo con los budines o tortillas de distintos vegetales, no hay que agregar pan o harina. Sólo hay que añadir huevo para unir los ingredientes.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados