temas del día

Opinión


Hermano de Rodrigo Cabezón y procesamientos: “Va a comenzar a aflorar la verdad”

Rodrigo Cabezón en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra en visita Dobra Luksic notificó el procesamiento de cinco oficiales de la Fuerza Aérea. Esto por el delito de incumplimiento de deberes militares en la planificación del vuelo del avión Casa 212 al archipiélago de Juan Fernández, que como recordamos se precipitó con 21 personas a bordo el 2 de septiembre del 2011.

Jorge Cabezón, hermano de Rodrigo Cabezón, camarógrafo de TVN que murió en la tragedia, conversó con Podría ser peor sobre esta materia.

Lee también: Abogado y caída del Casa 212: La Fuerza Aérea ha entregado información a cuentagotas

“Yo pensé que no había gente con la valentía para llegar a la determinación a la que se llegó hoy. Mis respetos a la ministra. Siento que estamos en buen camino, yo creo que ya va a comenzar a aflorar la verdad”, declaró.

Cabezón explicó que “tenemos sentimientos encontrados… nos ponemos en el lugar de las familias de esos oficiales que van a ser procesados y yo sé que no lo deben estar pasando bien, y eso no me alegra en absoluto, creo que me entristece. No hay ninguna alegría, ni en mis padres, ni en mis hermanos, ni en mí”.

“Hay una tranquilidad, y eso es bastante más de lo que hemos tenido desde hace mucho tiempo”, agregó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados