Nacional


Alumnos de Universidad de la Frontera elegirán a su nueva federación de estudiantes

Archivo | Héctor Andrade | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de mañana y hasta el martes se desarrollará el proceso de elecciones para elegir la nueva Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera.

Para el proceso de votaciones los estudiantes en calidad de alumno regular deben acudir a las 12 mesas que se han dispuesto, divididas entre las seis facultades de la UFRO.

Marco Benavides, presidente del Tribunal Calificador de Elecciones, Tricel, entregó los detalles del proceso de elecciones y quiénes podrán realizar el sufragio.

Cabe destacar que los estatutos de Feufro establecen que para este proceso, donde hay tres listas candidatas, el ganador se mide por mayoría simple, sin segunda vuelta.

Para el 1 de diciembre se espera que la lista ganadora sea inscrita como la nueva Federación de Estudiantes. De no cumplirse el quorum mínimo del 35% de los estudiantes, aproximadamente 2.000 votos, las elecciones se prolongarán por un día más.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados