Los restos del cabo Alex Gutiérrez Vásquez, asesinado en la noche del viernes en la provincia de Arauco, arribaron hasta las dependencias del Servicio Médico Legal de Concepción donde serán sometidos a peritajes.

Los familiares del fallecido se entrevistaron en esta jornada con el general director de Carabineros, Gustavo González Jure, y el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz.

Este último ratificó que el Gobierno se hará parte de la querella por la muerte del carabinero para determinar las responsabilidades y “se apliquen las mayores penas que contempla la ley”.

Reafirmando lo señalado más temprano por el seremi de Gobierno Enrique Inostroza, Díaz manifestó que se analiza la figura legal que se invocará en la querella.

Sin embargo, al igual que el general Gustavo González, no se refirió explicitamente a la existencia de un delito terrorista en esta oportunidad.

En tanto el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, arribará a la región del Bío Bío en este marco, según confirmó la presidenta Michelle Bachelet.