La Subsecretaría de Desarrollo Regional llamó a municipios de Los Ríos a postular a los fondos del programa de mejoramiento urbano. Con éstos dineros, el municipio de Valdivia construyó una multicancha de “fútbol calle” en la población Valparaíso, cuya obra incluye una cancha de pasto sintético, arcos de fútbol calle, asientos y graderías para equipos, bicicleteros e iluminación. La inversión alcanzó a los $46 millones.

Benito Coloma, encargado regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, aseguró que actualmente hay muchos recursos disponibles y llamó a los 12 municipios de Los Ríos a postular a ellos para beneficiar a los vecinos.

El llamado que hizo el encargado regional de la Subdere no es sólo a postular proyectos deportivos, recordando que se también se pueden postular a proyectos de rellenos sanitarios, alcantarillado, agua potable, electrificación rural, construcción de sedes sociales, entre muchos otros.

De hecho, los recursos usados en la construcción de la multicancha inaugurada en la población Valparaíso de Valdivia, fue financiado con fondos del programa de mejoramiento urbano de la Subdere y su ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora Scamez y compañía limitada.