temas del día

Nacional


Ministro de Transportes informa que plan de contingencia por falla del Metro operará el sábado

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, hizo un positivo balance del plan de contingencia implementado por las autoridades este viernes, tras la falla registrada en el Metro que obligó a cerrar varias estaciones.

El secretario de Estado agradeció “a los santiaguinos por su buena disposición, su calma y su responsabilidad cívica demostrada esta tarde”, asegurando que hacia las 19:30 horas, alrededor del 80% de las personas que utilizan el transporte público usualmente lograron llegar hasta sus hogares.

Lee también: Falla en Metro provoca colapso en calles de Santiago

Según informó Gómez-Lobo, fue una tarde difícil, pero la gente escuchó el llamado a irse más temprano a sus casas, lo que ayudó a aliviar la situación crítica durante la hora punta.

El ministro agregó que las zonas de la capital donde se registró mayor congestión fueron Tobalaba con Providencia y Plaza Italia.

Asimismo, anunció que el plan de contingencia del transporte público, que viene a reforzar la cantidad de buses que transitan, continuará funcionando el sábado para prevenir eventuales problemas.

Esto pese a que, según confirmó el titular de Transportes, Metro debería tener solucionada la falla alrededor de las 02:00 de la madrugada, por lo que se espera que el sábado opere con normalidad.

Además de agradecer a la población, Gómez-Lobo también dio las gracias a Carabineros, quienes ayudaron a transportar a los usuarios afectados en radiopatrullas y otros vehículos policiales.

En tanto, el ministro no reveló cuántos recursos se necesitaron para implementar el plan de contingencia, expresando que independiente del costo debía realizarse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados