El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, hizo un positivo balance del plan de contingencia implementado por las autoridades este viernes, tras la falla registrada en el Metro que obligó a cerrar varias estaciones.

El secretario de Estado agradeció “a los santiaguinos por su buena disposición, su calma y su responsabilidad cívica demostrada esta tarde”, asegurando que hacia las 19:30 horas, alrededor del 80% de las personas que utilizan el transporte público usualmente lograron llegar hasta sus hogares.

Lee también: Falla en Metro provoca colapso en calles de Santiago

Según informó Gómez-Lobo, fue una tarde difícil, pero la gente escuchó el llamado a irse más temprano a sus casas, lo que ayudó a aliviar la situación crítica durante la hora punta.

El ministro agregó que las zonas de la capital donde se registró mayor congestión fueron Tobalaba con Providencia y Plaza Italia.

Asimismo, anunció que el plan de contingencia del transporte público, que viene a reforzar la cantidad de buses que transitan, continuará funcionando el sábado para prevenir eventuales problemas.

Esto pese a que, según confirmó el titular de Transportes, Metro debería tener solucionada la falla alrededor de las 02:00 de la madrugada, por lo que se espera que el sábado opere con normalidad.

Además de agradecer a la población, Gómez-Lobo también dio las gracias a Carabineros, quienes ayudaron a transportar a los usuarios afectados en radiopatrullas y otros vehículos policiales.

En tanto, el ministro no reveló cuántos recursos se necesitaron para implementar el plan de contingencia, expresando que independiente del costo debía realizarse.