El Gobierno condenó este viernes el secuestro y desaparición de 43 estudiantes en México, quienes permanecen desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado.

Recordemos que los jóvenes pertenecían a la Escuela Normal de Ayotzinapa, ubicada en el estado mexicano de Guerrero, quienes fueron atacados por el grupo narcotraficante Guerreros Unidos y por policías en cercanías de la ciudad de Iguala.

Lee también: Sicarios aseguran haber ejecutado a 43 estudiantes en México

Si bien permanecen desaparecidos, presuntos sicarios del cártel que fueron detenidos aseguraron los alumnos habrían sido asesinados y sus restos incinerados, declaraciones que conmocionaron al país y la comunidad internacional.

Al respecto, Cancillería expresó “su profundo pesar y su condena por el secuestro y desaparición de 43 estudiantes”.

“El Gobierno de Chile transmite su solidaridad a las familias de las víctimas, al Gobierno y a todo el pueblo mexicano”, agregó el ministerio de Relaciones Exteriores por medio de un comunicado.

Asimismo, el Ejecutivo agregó que “valora las acciones adoptadas por las autoridades mexicanas en el presente caso, tendientes a identificar a los responsables de este deleznable crimen y llevarlos ante la justicia”.

Cabe mencionar que autoridades mexicanas han trabajado en recuperar restos humanos calcinados, que fueron hallados en el lugar donde los sicarios dijeron que se deshicieron de los cadáveres. No obstante, sólo se han logrado hallar dos huesos que pueden ser sometidos a exámenes de ADN.