temas del día

Nacional


Establecimientos de Santiago podrán suspender clases por falla en Metro

Mario Dávila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la falla eléctrica producida en el Metro, situación que generó colapso del transporte público, el seremi de Educación de la región Metropolitana, Felipe Melo, emitió un comunicado entregando facilidades para enfrentar la situación para sostenedores y la comunidad escolar.

En una entrevista con Radio Bío Bío, Melo señaló que se extendieron una serie de facilidades para que estudiantes y docentes puedan retirarse antes durante la tarde y así evitar las dificultades en cuanto a la movilización.

“Lo que nosotros hacemos es reiterarle a los sostenedores que ellos pueden tomar la decisión de suspender las clases y la jornada de la tarde, o dejar salir a los niños y jóvenes más temprano, si es eso así lo estiman conveniente. Lo que nosotros haremos como ministerio es hacer todas las gestiones del caso para que esa decisión no repercuta negativamente en ningún tipo de circunstancias para el sostenedor ni para la comunidad escolar”, indicó el seremi.

En la instancia agregó además que el ministerio entregará garantías a los sostenedores para no tener complicaciones con la Superintendencia de Educación Escolar o las subvenciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados