temas del día

Nacional


Jefe nacional de la BH indaga posible participación de ex ejecutivos de la CMPC en violación de DDHH

ARCHIVO | Constanza Reyes (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de diligencias dirigidas a establecer la participación de ex ejecutivos de la CMPC en violaciones de derechos humanos, comenzará mañana en la región del Bío Bío el jefe nacional de la Brigada de Homicidios de la PDI, Sergio Claramunt.

El trabajo fue encomendado por el ministro de la Corte de Apelaciones de Concepción, Carlos Aldana, y se enmarca en la investigación por el crimen de 19 personas el año 1973 en el sector Laja-San Rosendo, todos ellos trabajadores de Ferrocarriles y de la CMPC.

Las investigaciones solicitadas a la Brigada de Homicidios de la PDI justamente dicen relación con la posible participación de ex gerentes y ex jefaturas de la papelera en Laja, quienes habrían entregado a Carabineros los nombres de los trabajadores que fueron detenidos y luego ejecutados tras el golpe militar.

En la emblemática causa hay una docena de ex miembros de Carabineros procesados por homicidio calificado, exhumación e inhumación ilegal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados