temas del día

Nacional


Decretan medida cautelar para hombre investigado por abuso sexual en Temuco

ARCHIVO | Juzgado Garantía de Temuco | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

En libertad, aunque obligado a permanecer en su domicilio durante la noche y con prohibición de acercarse a su víctima o sus familiares, quedó un ingeniero agrónomo imputado por el delito de abuso sexual infantil reiterado en contra de un niño de 12 años de edad, amigo de su hijo.

En el Juzgado de Garantía de Temuco se realizó la audiencia de formalización por el delito de abuso sexual infantil reiterado, en contra de un ingeniero agrónomo de 45 años de edad. La jueza de Garantía, Marcia Castillo Monje, dispuso una prohibición de informar la identidad o mostrar el rostro del imputado.

El fiscal adjunto en Temuco, Cristián Gacitúa, informó que el imputado, habría provechado que un menor de 12 años de edad, amigo de su hijo, acudió durante un fin de semana invitado a su casa en el camino sector Monteverde y durante la noche ingresó al lugar donde dormía, abusando sexualmente de él.

La jueza de Garantía negó la medida cautelar de prisión preventiva para el ingeniero, quien se desempeña laboralmente en una sucursal bancaria de Temuco y es amigo de los padres de la víctima.

Tras el debate, la jueza Castillo Monje dejó en libertad al imputado, aplicándole la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno entre las 19:00 y las 08:00 horas del día siguiente, además de prohibirle acercarse a la víctima o su familia. A esto se suma, la imposibilidad de abandonar el país mientras dure la investigación, que en una primera etapa se autorizó por cuatro meses.

Al término de la audiencia, la jueza dispuso que el imputado saliera del Juzgado por las dependencias interiores -que son usadas por los magistrados- hacia la parte posterior del Centro de Justicia. Además, hizo que fuera acompañado por su familia y sus dos abogados, encabezados por el profesional, Rolando Franco, lo que generó la molestia del resto de personas que esperaban audiencias, acusando que ellos no reciben el mismo trato.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados