temas del día

Nacional


Afirman que ministra de Desarrollo Social cumplió sólo agenda programada en visita a La Araucanía

ARCHIVO | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Desarrollo Social en La Araucanía, Alejandro Blamey, rechazó las acusaciones del alcalde de Lonquimay que dijo que en la visita de la ministra María Fernanda Villegas, se actuó con sectarismo.

Guido Barría, señaló que durante varios días estaba pidiendo audiencia con la ministra Villegas, sin saber que ella visitaría la comuna el sábado pasado y que una vez en la ciudad, no lo invitaron a ninguna actividad porque un diputado habría pauteado a la autoridad de Gobierno.

El seremi dijo que esa afirmación no se ajusta a la realidad y aclaró que la ministra desarrolló una agenda con comunidades indígenas. La autoridad del Gobierno regional precisó además que le extraña la acusación de Barría, porque hay una agenda de trabajo que se está resolviendo a nivel regional.

Blamey dijo que desconocían que el alcalde de Lonquimay estuviese pidiendo audiencia con la ministra de Desarrollo Social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados