temas del día

Nacional


Dirección de la Onemi en La Araucanía será asumida por Janet Medrano Abarzúa

ARCHIVO | Miguel Ortiz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ayer se confirmó quien asume la Dirección en La Araucanía de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, del Ministerio del Interior.

Se trata de la profesora de Historia y Geografía, Janet Paola Medrano Abarzúa, quien llegó al cargo tras participar en el proceso de selección a través del portal de Empleos Públicos, amparada en seis años de experiencia en el área en que se ha desempeñado como profesional en la oficina regional de la Onemi

La nueva directora se desempeñó entre los años 1997 y 2005 como profesional de apoyo en la Oficina Regional de Emergencia en la Intendencia de la Araucanía y posteriormente, hasta el año 2008 como asesora técnica, colaborando con los municipios de la Región en la actualización de Planes Comunales de Protección Civil y evaluando en terreno.

A partir del año 2008, hasta la fecha, cumplió labores de profesional en la Dirección Regional de Onemi Araucanía, coordinando y gestionado programas de educación y capacitación, acciones de preparación, alertamiento temprano y de operaciones de emergencia; además ha ejercido funciones como directora regional subrogante en las regiones de Los Ríos y Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados