temas del día

Nacional


Tecnólogos médicos marcharon en Santiago exigiendo revertir medidas del Minsal

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Unos 2.000 tecnólogos médicos marcharon por el centro de Santiago, para exigir al Ministerio de Salud que revierta la autorización que entregó a los técnicos paramédicos para tomar exámenes radiológicos y de laboratorios.

Un total rechazo a la medida tomada por el Ministerio de Salud, que permitirá a los técnicos paramédicos que trabajan en el servicio público tomar exámenes radiológicos, realizaron los tecnológos médicos a nivel nacional.

Este martes paralizaron sus funciones, y cerca de dos mil personas marcharon por le centro de Santiago para llevar una carta hasta el Ministerio de Salud, exigiendo el término de la medida.

Verónica Rosales, presidenta del Colegio de Tecnólogos Médicos de Chile, calificó como un riesgo para la población la medida adoptada por el Minsal.

Los trabajadores de la salud agrupados en la Fenats, también están molestos con el Ministerio, porque acusan, no ha habido avances en la mesa de trabajo que sostiene el gremio con la cartera dirigida por Helia Molina, y convocaron a un paro para este jueves 13 y viernes 14.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados