Cada vez que Apple lanza un nuevo equipo o gadget, uno de los primeros en probarlos es su cofundador, Steve Wozniak, quien a pesar de haber dado vida a la compañía de la manzana junto a Steve Jobs, no ahorra críticas cuando cree que algo no se ha hecho bien.

Eso mismo es lo que comentó esta semana en una entrevista con CNN Money, donde ha cuestionado la tardanza con la que Apple renovó su teléfono inteligente, dando espacio a su más grande competidor, Samsung.

Lee también | Steve Wozniak: la historia del cerebro geek y emprendedor accidental que co-fundó Apple

“Apple podría haber tenido una participación mucho mayor en el mercado de los teléfonos inteligentes si hubiera tenido un iPhone de pantalla más grande hace tres años. Podría haber competido mejor con Samsung”, comentó.

Según la consultora IDC, Samsung cuenta el doble de mercado de Apple, al registrar un 24% de participación en el tercer trimestre, mientras que la tecnológica liderada por Tim Cook, un 12%.

Wozniak, quien dejó la firma de Cupertino en 1987, detalló que sigue muy atento los nuevos avances de la tenología, que calificó como “una canción”. “Puedes conocer todos los detalles de alguien, pero no puedes estar seguro hasta que la oyes por ti mismo”, indicó.

Lee también | Computador Apple armado a mano por Steve Wozniak fue vendido en 528 millones de pesos

Consultado por el Apple Watch, comentó que adquirió algunos smartwatch, ya que le gustaba la idea de tener un smartphone en la muñeca, sin embargo con el tiempo los dejó todos. Aún así, calificó el weareble de Apple como una “banda de fitness de lujo” de la que no ocupará, pero que reconoce es distinta al resto.

“Quién sabe, podría irle bien en venta… Hay un montón de muñecas por ahí”, afirmó.