Nacional


Vecinos de Portezuelo exigen gestiones para que se retome abandonada construcción de alcantarillado

Archivo | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hace 7 años los habitantes de la comuna de Portezuelo pagaron para que la empresa GD construyera un sistema de alcantarillado, lo que nunca se realizó; por lo que los vecinos emplazaron al alcalde a exigir que se retomen las obras.

Portezuelo es una pequeña comuna de la Provincia de Ñuble con cerca de 5 mil habitantes. Desde hace 7 años y tras cancelar 60 mil pesos por familia, esperan la implementación de un sistema de alcantarillado.

Regina Henríquez, afectada por la situación, señaló que es al alcalde a quien se le puede pedir alguna explicación por el retraso de las obras.

René Schuffeneger, alcalde de Portezuelo, explicó que el retraso de la edificación se debe a un problema con la empresa G D Ingeniería y Construcción Limitada, con la cual dio por terminado el contrato porque nunca finalizó los trabajos, pese al aumento de presupuesto y de los plazos.

Ante esta problemática, el jefe comunal confirmó que esta semana se retornarán los trabajos, pero esta vez con otra empresa, para finalmente en 1 mes y medio más concluir el proyecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados