temas del día

Nacional


Puerto Montt: Dirigentes critican restitución de tren sólo para algunas comunas del sur del país

ARCHIVO | David Von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes del Centro para el Progreso criticaron a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, por anunciar la restitución del tren sólo de Llanquihue hasta Puerto Montt.

Orlando Aravena, vicepresidente del Centro para el Progreso en la capital de Los Lagos, lamentó que el anuncio hecho por la mandataria sobre un tren para la ciudad, haya sido solamente para las comunas antes mencionadas.

El secretario comunal de la organización, Sergio Mella, señaló que cuentan con el apoyo de privados que estarían interesados en traer el tren ha Puerto Montt y además cuentan con más de 40 mil firmas de personas que apoyan la iniciativa.

Ambos dirigentes plantearon la necesidad de que todos los alcaldes de cada comuna, desde la La Araucanía al sur, se unan en conjunto con la comunidad y se haga un planteamiento al Gobierno que pueda considerar la restitución del tren que conecte todas las regiones desde Santiago hasta Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados