Nacional


“Granjeros en el Mar”: Proyecto busca desarrollar la acuicultura en el Bío Bío

Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Granjeros en el Mar” se denomina el proyecto que se realiza en el sector costero de la región del Bío Bío y que busca oportunidades para el desarrollo de la acuicultura en la zona.

Tanto autoridades como trabajadores trabajan en el proyecto, el que incluye 11 caletas de la región.

El diputado Marcelo Chávez, tras reunirse con el Intendente Rodrigo Díaz, reiteró el sentido de urgencia que tiene este sector productivo.

Eduardo Tarifeño, investigador de la Universidad de Concepción, anunció que el primer Centro de Cultivos de Mejillones de la región se ubicará en Laraquete.

Apoya también la empresa privada, como Bio Ingelmar Limitada, cuya Gerente General, Viana Beratto, marca que la tónica debe basarse en asociatividad.

El desarrollo de los cultivos tienen su inicio en las costas de Coliumo y en el tremendo esfuerzo que han realizado las algueras.

La Presidenta del sindicato 2, Ana Garrido, apunta alto.

Actualmente, sólo en Coliumo, son 70 mujeres que están trabajando la acuicultura en sus áreas de manejo que alcanzan 60 hectáreas, números que se espera multiplicar rápidamente con apoyos a estas “granjeras” en todo el borde costero regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados