Nacional


Concejales de Maullín denunciaron hostigamiento a funcionarios municipales por parte del alcalde

ARCHIVO | Municipalidad de Maullín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Concejales de Maullín denunciaron que en el municipio de la comuna han ocurrido actos discriminatorios y de hostigamiento en contra de algunos funcionarios. Según los ediles, esto se debería a motivos políticos.

Los concejales afirman que el alcalde Jorge Westermeier los acusa de hostigamiento por cumplir su labor fiscalizadora, sin embargo, ellos lo apuntan a él como quien hostiga a los funcionarios.

El concejal del Partido Progresista, Eduardo Mansilla, denunció que los funcionarios están siendo hostigados por parte del alcalde, “porque supuestamente traspasan información a los concejales”. Sin embargo, recalcó que la función del Concejo es fiscalizar la gestión de Westermeier.

Miguel Barrera, concejal RN, concordó con que su labor fiscalizar y señaló que ha escuchado rumores de supuestos hostigamientos en el municipio de Maullín.

En tanto, Monica Navarro (UDI) consignó que solicitó antecedentes respecto de una funcionaria del Departamento de Obras, que fue removida de sus funciones “sin motivo aparente”. Navarro atribuyó los hechos a hostigamiento con ribetes políticos.

Cabe destacar que los concejales consultados solicitarán nuevamente a Jorge Westermeier explicaciones por los hechos ocurridos en la comuna de Maullín

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados