temas del día

Nacional


Autoridad de Valparaíso llama a no endeudarse en compras navideñas por desaceleración económica

ARCHIVO | Jose Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el proceso de desacelaración que se ha generado en el último trimestre en la región de Valparaíso, el seremi de Economía, Omar Morales, realizó un llamado a las familias a no endeudarse en compras navideñas.

La autoridad explicó que las familias deben ser más ordenadas y preocupadas a la hora de las compras y al tomar un crédito de consumo para que no se genere un sobre-endeudamiento.

Respecto a la tasa de interés, la autoridad de economía explicó que producto de este situación contra cíclica que tiene la economía, el Banco Central ha ido bajando la tasa referencial, por lo tanto es un muy buen momento para obtener un crédito hipotecario o un bien raíz.

Finalmente, señaló que en el caso de los créditos de consumo hay que tener cuidado y cotizar antes obtener uno, debido a que en el mercado existe una diversidad de créditos que ofrecen distintas tasas de interés.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados