Nacional


Animalistas critican propuesta para cazar perros asilvestrados asegurando que empeora el problema

Archivo | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de la propuesta que plantea eximir de responsabilidad a quienes maten a perros salvajes que ataquen ganado, la dirigenta animalista osornina, María Teresa Pinochet, aseguró que esto no soluciona en nada la problemática de los canes asilvestrados, sino que la empeora.

Según la animalista, el problema radica en las definiciones que se les da a los perros asilvestrados, ya que argumentó, no existen canes de ese tipo, sosteniendo que ningún perro puede estar aislado de los humanos.

La dirigenta añadió que los problemas no se solucionan con aumentar el número de caza hacia los perros o armar a los agricultores, sino educar y generar espacios donde se debatan estos problemas.

La mencionada ley sostiene que los ataques de estos animales cazadores y carnívoros en zonas rurales, aparte de causar perjuicios al ecosistema, provocan un grave perjuicio económico a aquellos pastores, cabreros o ganaderos dedicados a criar especies con el objeto de explotarlos o comercializarlos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados