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Los 5 consejos que debes seguir para mantener la hinchazón lejos de tu abdomen

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Claudio Olivares Medina (CC)

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La mayoría de las personas, sobre todo mujeres, sufrimos de hinchazón luego de consumir algunos alimentos. Lo cierto es que esta inflamación del viente es algo incómodo para todos y puede ser resuelta con simples hábitos.

El portal Salud180, consigna que la comida y los líquidos luego de ingeridos ocupan un espacio en el estómago, es por esto que se produce la inflamación de la zona abdominal.

Además la nutricionista, Cybthia Sass, quien también es autora de “Sass! Yourself Slim”, explicó que esta situación es normal y entregó una serie de recomendaciones para evitar la hinchazón y los malestares que trae consigo.

1. Agua.

La especialista señala que el agua es un elemento primordial que ayuda a bajar la comida, pero sólo se debe consumir antes y después de alimentarse. Esto porque si la consumes mientras comes aumentas el riesgo de que ingrese aire a tu organismo, indicó Álex Vidal nutricionista del Alimenta’t, Institut d’Educación Nutricional.

2. Yogurt.

Consumir yogurt es otro de los consejos, pero no cualquiera. Luis Bustos, director del Instituto de Gastroenterología “Doctor Bustos Fernández”, explica que el yogur con actiregularis contiene fermento y fibra que ayuda a que no se produzca tanta inflamación.

3. Té.

Aparte de ser ricas, las infusiones de té ayudan a que se reduzca el tejido graso que se localiza en el abdomen. El vicepresidente de la Asociación Argentina de Fitomedicina, Hugo Golberg, agrega que consumir té es una de las formas más sanas de mejorar la salud y además la estética.

4. Masticar.

La mayoría de los problemas comienzan por no masticar adecuadamente. Según la nutricionista y profesora de la Universidad de Favoloro, Karina Fuks, el 50% de los problemas estomacales se originan por esta situación y explica que se debe masticar 30 veces por cada bocado.

5. Salir.

Los especialistas comentan que estudios afirman que el componente emocional es uno e los factores que genera la inflamación abdominal. Silvia Liliana Bernstein, psicóloga clínica y co-autora de “Síndrome de intestino irritable y otros trastornos relacionados”, puntualiza que salir con amigos es una de las cosas que mantienen con la mente sana y alejada del estrés.

Los expertos agregan que a estos hábitos se le debe sumar una dieta de sana que incluya alimentos como manzanas, papayas y avena.

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