temas del día

Nacional


Intendente puso en duda argumentos del alcalde de Valdivia para no realizar consulta sobre alcoholes

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Valdivia Omar Sabat ratificó su postura de no realizar una consulta ciudadana por la ordenanza de alcoholes, la que restringe la venta de alcohol a los minimercadistas de la capital regional hasta las 01:00 de la mañana.

Sabat argumentó que la consulta no se podría realizar dado que existe un proceso judicial que debe resolver el tema, y además que el municipio no cuenta con los recursos para realizarlo.

Sobre el tema, el Intendente regional Egon Montecinos, quien manifestó su apoyo a una posible consulta, señaló que duda de que el municipio no tenga el dinero si existe la voluntad de hacerlo.

Montecinos sostuvo que el alcalde está haciendo uso político que no debe del tema, ya que los Minimercadistas solo quieren resolver su problemática, facultad que el municipio tiene.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados